La confianza que un líder debe transmitir

La confianza que un líder debe transmitir

César Gamio, conferencista de ESAN y master del centro CHOPRA para el bienestar, brinda algunos consejos para crear equipos de alto rendimiento. Descúbrelos en esta entrevista para Código.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Cómo se trabaja un equipo de alto rendimiento? Esta es una pregunta que muchos administradores y dueños de empresas se hacen cada cierto tiempo, cuando buscan generar un grupo de personas que tengan metas altamente exigentes y que logren resultados inmediatos de manera consistente.

No solo basta tener conocimientos y habilidades de liderazgo para ser parte de estos equipos. Sostenerlos es una de las principales tareas de toda empresa, y aquí aparece lo que se entiende como "capacidad de resilencia".

Para tratar este tema, Código conversó con César Gamio Brou, Coach ejecutivo con más de 12 años de experiencia ayudando a profesionales, equipos de trabajo y organizaciones a alcanzar el estado ideal de rendimiento. El especialista estuvo recientemente en el Perú para exponer en un foro internacional organizado por ESAN.

"Lo más importante que un líder debe definir cuando asume su nuevo cargo es qué cosa quiere lograr, la visión y misión, pero más que todo el específico de ese trabajo. Una vez que se tiene claro qué se tiene lograr, el líder debe lograr qué hace qué cosa. Cuando hay errores de ambigüedad y ambivalencia hay problemas", señala.

Asimismo, Gamio enfatiza cuán importante es que un superior sepa sentirse realmente respaldado por su equipo: "El líder debe establecer confianza con su gente, porque en el pasado quizá fue parte del grupo. La confianza tiene 3 elementos: que la persona tiene la habilidad de lo que tiene que hacer, que la persona sea honesta, que comunique las buenas y malas noticias, y que tiene que cumplir lo que promete".

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Código