Para Martin Boehm, decano del IE Business School, los directivos del futuro deben adaptarse a los continuos cambios tecnológicos que están sufriendo los negocios, por lo que es fundamental incidir en la enseñanza en competencias digitales.
Bajo ese argumento, distintas escuelas de negocios del mundo están implantando cambios en la forma de dar clase mediante aulas virtuales, cuyas tecnologías permiten incluso identificar el estado emocional o el grado de atención de los estudiantes para medir la efectividad de sus métodos.
Según Otto Regalado, director comercial de ESAN y profesor del MBA, la oferta educativa en los programas de posgrado en el Perú ha diversificado en los últimos años y han surgido subespecializaciones dentro de las áreas tradicionales de Administración, Finanzas, Marketing y Logística.
"Ello se debe a que las escuelas de negocio cada vez abordan necesidades más específicas de las empresas y de los profesionales. Así han surgido, por ejemplo, la Especialización en Finanzas Corporativas, Especialización y Evaluación de Proyectos, Certificado de Especialización en Banca, solo por señalar un ejemplo en el rubro de las finanzas", indicó.
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Fuente: Gestión