La importancia de los especialistas en finanzas

La importancia de los especialistas en finanzas

Aprender a tomar decisiones financieras acertadas resulta elemental para generar valor en una empresa. Carlos Aguirre, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, explica cuán importante es especializarse en esta materia.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los recursos financieros son escasos en todas las organizaciones, por tal motivo deben ser asignados y gestionados eficientemente. Carlos Aguirre, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, señala que para lograrlo es necesario un entendimiento claro de cómo, dónde y en qué términos conseguirlos. Asimismo, se tiene que evaluar y determinar cómo y dónde invertirlos a través de políticas de inversión coherentes, que permitan maximizar el valor de la empresa y de los accionistas.

Las Maestrías en Finanzas están dirigidas a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre estrategia y análisis financiero, control de presupuesto, valoración del riesgo y de inversiones en el mundo empresarial. Estos son aspectos fundamentales para ejercer el rol de Director Financiero o CFO (Chief Financial Officer) en organizaciones de alta exigencia.

Aguirre asegura que, debido a la importancia de la gestión financiera, ya sea en épocas de auge o de estancamiento y crecimiento lento, siempre hay una demanda importante por este tipo de especialistas. Explica que aún existe una mayor demanda por los MBA, pero una Maestría en Finanzas siempre ha sido muy importante. "Todos pueden seguir un programa de este tipo, siempre y cuando este empiece con los fundamentos, que brindan las bases para los que no son especialistas", señala.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: El Comercio