La Internet de las cosas como llave para una nueva gestión de operaciones

La Internet de las cosas como llave para una nueva gestión de operaciones

¿Cómo deben adaptarse las compañías para alinear sus procesos productivos a esta nueva tecnología? Leandro Morilhas, docente de la Semana Internacional de ESAN, lo explica en esta entrevista para Gestion.pe.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Internet de las cosas planea tomar por asalto los hogares. Cuando uno menos se dé cuenta, el eye-tracking deducirá sus preferencias de compra, o la refrigeradora hará las compras por los propios usuarios.

"La información está en todo lugar", señaló a Gestion.pe Leandro Morilhas, docente de la Semana Internacional ESAN. Para el experto, la revolución es sinónimo de una nueva gestión de operaciones; y para verla finalmente en casa, existe todo un arduo trabajo detrás de ella.

"Las operaciones 4.0 trabajan con el Internet de las cosas, la conexión de todos los equipos electrónicos y la conformación de empresas que quedarán como organizaciones exponenciales", observó.

Según comenta, estas compañías ya existen y usamos sus productos todos los días, tal como se da con Waze, Airbnb o WhatsApp. La clave está en implementar procesos más dinámicos en la cadena productiva.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Gestion.pe