La Libertad: la importancia de consolidar una marca regional

La Libertad: la importancia de consolidar una marca regional

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, escribe para el diario La Industria de Trujillo sobre las medidas que podrían aplicarse en La Libertad para el mayor desarrollo turístico de esta región.

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A pesar de que La Libertad es uno de las regiones con mayor potencial de crecimiento turístico en el Perú, la mayoría de extranjeros tiende a relacionar al país con los atractivos turísticos del sur, como Machu Picchu en Cusco, el Cañón del Colca en Arequipa o el Lago Titicaca.

Para ampliar el campo de visión del visitante, es necesario empezar a trabajar en una marca región con el objetivo de impulsar elposicionamiento de La Libertad y sus ciudadescomo Trujillo, Otuzco, Pacasmayo o Virú. Una marca regional permite destacar atributos o características particulares, ya sea su historia, su gastronomía, cultura o elementos naturales.

Al posicionarse en la mente de las personas, ya sean peruanas o extranjeras, aumentarán las posibilidades de que sea visitado cuando estas personas salgan de vacaciones.

En La Libertad, los cambios del clima, originados por el calentamiento global, han originado que su capital, Trujillo, pueda correr el riesgo de no ser vista como la Ciudad de la Eterna Primavera.

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Fuente: Diario La Industria