Las fases del lanzamiento de la Marca Perú

Las fases del lanzamiento de la Marca Perú

Una marca país representa a toda una Nación, sin embargo no es suficiente tenerla para que los productos se vendan o para que los turistas visiten el país. Se necesita elevar los standares de los productos y servicios que nuestro país ofrece. Además, de lograr internalizar la marca.

Por: Conexión Esan el 15 Marzo 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Otto Regalado, profesor de la Maestría en Marketing de Esan, explicó que el lanzamiento de la Marca Perú representa a toda nuestra nación, por lo que no es suficiente tener una marca para que los productos se vendan o para que los turistas visiten el país, sino se tiene que elevar los estánderes de los productos que se ofrecen. Por otra parte, señaló que las fases de implementación de la marca es internalizar, es decir que todos los peruanos se sientan identificados y la otra fase es contar con presupuesto y tiempo para que la marca se establezca como ha ocurrido en otros países de la región como Colombia o Argentina.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios