"Los nuevos profesionales de la minería buscan cursos virtuales de especialización"

"Los nuevos profesionales de la minería buscan cursos virtuales de especialización"

Durante la Convención Minera PERUMIN, Ana Reátegui, directora de Programa en Desarrollo de Competencias Gerenciales, destacó el crecimiento de dicho rubro en el Perú y el mundo. En declaraciones para la revista Stakeholders, la docente se refirió también al creciente interés de los profesionales del sector por especializarse a través de cursos virtuales que se ajusten a su ritmo de vida.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las nuevas tecnologías y métodos de extracción vienen repercutiendo de forma notable en la minería. Sin embargo, en un contexto donde el cambio climático y la conciencia medioambiental son puntos álgidos, esta industria no solo debe desenvolverse con plena conciencia sobre dichos aspectos, sino también especializarse para poder crecer en esta visión más sostenible en el tiempo.

Así lo afirma Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quien estuvo presente en la Convención Minera PERUMIN realizada en Arequipa. En dicho evento, la docente analizó la situación actual del sector en declaraciones para la revista Stakeholders.

"La minería ha crecido mucho durante los últimos años. En los setentas y ochentas vivíamos una situación complicada, que generaba en la gente problemas más urgentes como hallar qué comer para el día a día. Felizmente eso cambió y ahora que contamos con una clase media más robusta y pudiente. Las empresas buscan ser más valoradas por ella en el tiempo", señaló.

En esa línea, la profesora Reátegui también se refirió particularmente a los empresarios mineros, resaltando su afán por especializarse más en la materia: "No solo vinieron (a PERUMIN) para actualizarse sobre los nuevos métodos de extracción o procesos en general. Durante toda la semana, muchos profesionales locales y extranjeros se acercaron al stand de ESAN para preguntar por cursos de especialización en gestión de empresas mineras, maestrías en supply chain y otros programas vinculados a gestión de proyectos".

Ana Reátegui distinguió, entre ellos, a muchos jóvenes interesados en especializaciones que puedan estudiarse en un formato virtual. "Recibimos muchas consultas vinculadas a cursos online, que son más convenientes para ellos por la vida que llevan en lugares muy distantes, con menos oportunidades que quienes residen en las grandes ciudades. Al ser PERUMIN un evento importante a nivel mundial, también hubo muchos empresarios extranjeros que nos preguntaron sobre el mismo tema. Existe un claro interés por estudiar en el Perú, que es un país muy fuerte para la industria minera".

Las declaraciones completas de la profesora pueden ser vistas aquí.

 

Fuente: Stakeholders