Maestría en Supply Chain Management de ESAN presentó la conferencia "Tecnología e Innovación en la Gestión de Centros de Distribución"

El evento contó con la ponencia de Roberto Figari, director de Logística de Arca Continental Lindley, quien expuso sobre los más novedosos métodos, políticas y estrategias de distribución aplicados por su compañía.

Para las marcas que venden sus productos de manera masiva, el Perú representa todo un reto en materia de distribución. Sea por el tráfico, la composición urbana, el clima, las carreteras deficientes, y toda una serie de factores a considerar, las compañías necesitan engranar sistemas de distribución de vanguardia para cumplir con sus clientes, con la ley y con sus propios objetivos.

Por ello, buscando aportar conocimientos valiosos a quienes se desempeñan dentro de este demandante proceso, la Maestría en Supply Chain Management de ESAN ofreció la conferencia "Tecnología e Innovación en la Gestión de Centros de Distribución". Esta estuvo a cargo de Roberto Figari, director de Logística de Arca Continental Lindley, quien expuso sobre los más novedosos métodos, políticas y estrategias de distribución aplicados por su compañía.

El experto comentó algunas de las estrategias empleadas por Lindley para eludir el tráfico: "Se trata de un gran problema, perjudicial tanto para nosotros como para los ciudadanos con los que nuestros camiones se cruzan. Por ello hemos buscado alternativas. En Gamarra, por ejemplo, alquilamos un local al que trasladamos los productos que serán distribuidos por la zona. Dicho local es suministrado durante la madrugada, con lo que evitamos todos los inconvenientes que se presentan durante el día en ", señaló.

Por otro lado, Figari se refirió también a los valores que deben formar parte de las políticas de distribución: "Más allá de nuestros objetivos como empresa, todo nuestro proceso debe partir de la conciencia social, la sostenibilidad y la gestión de la ciudad. Es necesario contar con sistemas que nos retroalimenten día a día sobre estos factores, que al final mejorarán nuestra rentabilidad y la convivencia de nuestro negocio con las personas", sostuvo.

Entre otros temas, el ejecutivo de Lindley habló también sobre las prioridades estratégicas, las rutas de mercado y las asociaciones de la compañía con comerciantes pequeños para facilitar la distribución en zonas de difícil acceso. Al final de la conferencia, el ponente respondió diversas preguntas planteadas por los asistentes.

¡Conoce la Maestría en Supply Chain Management de ESAN!