Maestrías: ¿el final de una etapa o el inicio de una nueva?

Muchos profesionales ven a la maestría como la cúspide de la preparación, pero otros la ven como una puerta al emprendimiento. Sobre esto habla Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing, en este artículo de Gestión.

La competencia en el mundo laboral hace que los profesionales tengan que demostrar que se mantienen vigentes en conocimientos, que acompañen su experiencia en el trabajo, ¿pero eso tiene un límite?

Para Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, en la actualidad, hay varias opciones académicas para los profesionales que han acabado una maestría, y el llevarlas dependerá de los intereses que se tengan.

"Si el profesional llevó un MBA y se interesó por un rubro en particular, digamos marketing, y quiere hacer una línea de carrera, el llevar una maestría especializada es una buena alternativa", nos dice. Por otro lado, quien llevó una maestría especializada, como marketing, puede pensar en estudiar un MBA para tener una visión más integral de negocio y así tener mayores recursos para aspirar a una gerencia general.

Para Regalado, en términos académicos nunca se llega al punto máximo debido a que día a día se generan nuevos conocimientos. "Si un profesional llevó una maestría, es necesario que se siga actualizando en el futuro, ya sea en el mismo rubro o en aspectos transversales a una organización como lo son el manejo de proyectos (Proyect Management), metodologías ágiles y aspectos ligados a las tecnologías de la información", enfatizó.

"Otro aspecto a considerar es que el número de profesionales que aspira a emprender un negocio propio está aumentando y la principal razón por la que llevaron una maestría, ya sea MBA o especializada, es para tener las herramientas necesarias para sacar adelante sus proyectos personales", dijo.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión