Marketing digital: ¿A dónde apunta esta especialidad?

Marketing digital: ¿A dónde apunta esta especialidad?

Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional Interactive Marketing Strategy de ESAN, nos indica que el marketing digital debe dejar de verse como un área que solo contribuye de manera operativa en las organizaciones. Asimismo, nos indica cuál es el perfil que deben tener los profesionales que se desempeñen en este campo.

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"Al marketing digital debe dejar de verse como un área que solo contribuye de manera operativa en las organizaciones, ya que la digitalización está en todos lados, en especial en el consumidor, quien de manera activa interactúa con las marcas, con sus pares, sabe buscar información, valora y opina de acuerdo a su experiencia" señala el profesor Sergio Cuervo, quien dicta en el PADE Internacional Interactive Marketing Strategy de ESAN y en la Maestría en Marketing.

A su vez señala que esta oportunidad de tener al cliente conectado obliga a las organizaciones a darle una mirada diferente a sus consumidores, quienes deben ser vistos como socios, lo que implica un mayor grado de estrategia. Otro cambio que se da ante este paradigma es que las organizaciones necesitan replantear sus acciones a través del canal digital.

"¿Qué implica esto? Que se cuente con profesionales mejor preparados, con una visión holística de lo que es hacer marketing hoy día. Algunas capacidades que el ejecutivo de marketing digital debe aportar son: pensamiento estratégico, análisis cualitativo y cuantitativo, liderazgo de equipos, motivador, buscador de resultados (ROI), procesos, manejo de indicadores, buen uso de las TIC y pasión por el cliente. No se logrará nada de esto si no se tiene el apoyo de la alta gerencia de las empresas" enfatiza.

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Fuente: Suplemento 

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