Marketing relacional en tiempo de crisis

Marketing relacional en tiempo de crisis

El 19 y 20 de enero se llevó a cabo el seminario internacional: "Marketing Relacional" a cargo del español Manuel Alfaro Faus, director de Marketing de ESADE de Barcelona, evento organizado por la Maestría en Marketing de ESAN.

Por: Conexión Esan el 23 Enero 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En tiempo de crisis, algunas empresas y organizaciones tienden a minimizar sus inversiones en marketing para concentrarse en los aspectos meramente tácticos en perjuicio de un enfoque estratégico con visión a largo plazo. El resultado de esto es que salen de la crisis debilitadas y sin perspectivas de volver a ser competitivas. Sin embargo otras empresas, tal y como establecen las bases del marketing Relacional, navegan y logran salir de la crisis victoriosos, concentrándose en aquello que sus clientes valoran, constituyéndose esto en el núcleo de su diferenciación.

Al respecto, la Maestría en Marketing de la Universidad ESAN organizó, del 19 al 20 de enero,  el seminario internacional: “Marketing Relacional” a cargo del español Manuel Alfaro Faus, director de Marketing de ESADE de Barcelona, quien a través de su experiencia dio a conocer al público asistente las ventajas de aplicar el Marketing Relacional empresarial planteando casos donde se han implementado modelos de gestión relacional como complemento a una estrategia de marketing tradicional. 

En la foto, los asistentes al seminario con el doctor Manuel Alfaro

__________________________
Monterrico, 23 de enero de 2008
Oficina de Prensa
Teléfono: 317-7200 anexo 2445
Celular: 988-646306

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios