Marketing personal

Marketing personal

Otto Regalado, director comercial de ESAN y profesor de la Maestría en Marketing, explica cómo un profesional mejora su posicionamiento en el mercado a partir de este concepto. Los detalles en este artículo de La República.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Se trata del marketing de una persona como producto, es decir, en vez de analizar el comportamiento de un bien o un servicio en un mercado determinado, se analizará al individuo, que tiene características propias y se dirige a un público objetivo previamente definido. Se usan las mismas estrategias y tácticas del marketing de productos, entre ellas la estrategia de marca, la segmentación, el posicionamiento y la mezcla de marketing. 

Por ejemplo, si analizamos el caso de una persona que busca colocarse en el mercado, cambiar de empleo o ser promovido debe usar estas herramientas. El público objetivo serán las empresas a las cuales quiere postular; la marca será la persona, representada por sus valores, especialidad, formación; el empaque, su vestimenta y forma de ser; el precio, la remuneración deseada; la comunicación su forma de expresarse; y su estrategia digital, el uso de su Linkedin.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: La República.