Más allá de las leyes: especializaciones en Derecho

Más allá de las leyes: especializaciones en Derecho

Para Paulo Comitre, director de los programas de Derecho Corporativo de ESAN, explica en la siguiente entrevista para El Peruano qué actualizaciones son las más demandadas por abogados para complementar su formación jurídica e incrementar su empleabilidad en el mercado laboral.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El contexto actual exige que, en todo momento, se busquen la innovación y actualización en cualquier tipo de profesión. Debido a esta realidad, todos los cursos nuevos se han vuelto tendencia mundial.

En la siguiente entrevista, Paulo Comitre, director de los programas de Derecho Corporativo de ESAN, detalla cómo se ha plasmado esta característica del mercado dentro de ésta rama del derecho.

En un mercado laboral competitivo, ¿qué opciones de especialización resultan atractivas para los profesionales del rubro de derecho?

Los profesionales del Derecho se van abriendo paso cada vez más a especialidades que complementan su formación jurídica y que pueden generar ese valor agregado que los diferencie en un mercado laboral cada vez más exigente. El análisis financiero, la evaluación de costos, la contabilidad aplicada en la tributación e incluso la tecnología son algunas de las tendencias a las que se dirigen los abogados. La perspectiva internacional también es una orientación cada vez más requerida.

¿A qué se debe la demanda de estas especializaciones?

La demanda se debe a que las empresas requieren profesionales con formación integral con competencias que le permitirán ser un elemento clave en la organización, para una acertada toma de decisiones y de oportunidades. Por otro lado, estas especializaciones permiten que un profesional del Derecho pueda obtener competencias que lo hacen un potencial candidato a ocupar una gerencia que va más allá del ámbito legal, llegando incluso a la gerencia general.

¿Qué hace ESAN para satisfacer la demanda de especializaciones en el sector de derecho corporativo?

ESAN tiene un área en Derecho Corporativo que se está consolidando como una de las más demandas por los abogados, ya que en la dinámica de los cursos que se ofrecen, siempre hay una tendencia fi - nanciera e internacional que le da ese plus de diferenciación. Dicha área tiene dentro de su abanico de opciones, los siguientes programas: PEE en Derecho Corporativo con cuatro convocatorias al año y más de 20 cursos en cada edición distribuidos en los tópicos de Laboral, Tributación, Administrativo, Financiero y Regulatorio; Diplomas Internacionales; Programas de Alta Especialización y la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión