Más de 120 profesionales del MBA de ESAN están listos para gestionar los negocios que mueven al país

Más de 120 profesionales del MBA de ESAN están listos para gestionar los negocios que mueven al país

Los alumnos provenientes de las ciudades de Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo, Piura, se graduaron exitosamente del MBA de ESAN. En la ceremonia no faltó la emoción de haber culminado una de las etapas más importantes de su futuro profesional.

Por: Conexión Esan el 21 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado martes 21 de junio se realizó la ceremonia de graduación del programa Master in Business Administration (MBA) en las modalidades Tiempo Parcial, Tiempo Completo, Regiones, e International MBA.

El evento, que se realizó en el campus de la Universidad ESAN, contó con las palabras de la profesora Cecilia Esteves, directora del MBA de ESAN, quien felicitó a los graduados por haber culminado un riguroso y disciplinado programa de estudios.

Asimismo, la graduación finalizó con el discurso de cierre del rector, Jorge Talavera, quien felicitó a los participantes por haber elegido a la Escuela de Negocios de ESAN como la primera opción para profesionalizar sus estudios de postgrado: «Hoy día podemos decir, con mucha satisfacción, que alcanzaron la meta propuesta tiempo atrás», resaltó al finalizar el evento. 

Cabe resaltar que, a lo largo de la ceremonia, también se hizo mención a los primeros puestos. En regiones el cuadro de honor estuvo integrado por Danisa Huarilloclla (Arequipa), Julio Cesar Rosales (Huancayo), César Augusto Araico (Trujillo), y Erick Alberto Gómez (Lima).

¡La Universidad ESAN extiende sus felicitaciones a todos los graduados, el futuro del país ya está en sus manos!

¡Conoce más del MBA de ESAN, el MBA que te diferencia!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios