MBA de ESAN premió a sus más destacados profesores del 2018

MBA de ESAN premió a sus más destacados profesores del 2018

El MBA, programa insignia de ESAN, reconoció el desempeño de sus mejores docentes bajo sus modalidades Tiempo Parcial y Tiempo Completo. Las calificaciones de los alumnos, junto a otros indicadores, se encargaron de definir a los nominados.

Por: Conexión Esan el 10 Diciembre 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Martín Santana, director del MBA de ESAN, se dirigió de esta manera a los profesores al inaugurar la ceremonia de premiación: "Para mantener la excelencia como una de las mejores escuelas de negocios, reconocer la meritocracia entre nuestros docentes es indispensable. Me alegra mucho ver la sana competencia que hay entre todos y esa perseverancia por mejorar cada vez más en cada aspecto de la enseñanza".

Para este año, además de tomar muy en cuenta las calificaciones de los alumnos, se consideraron indicadores relacionados a la gestión de procesos, la atención a los estudiantes, las revisiones y entregas de notas de exámenes, entre otros. En esa línea, la Dirección de Magíster puso más énfasis en aspectos que van más allá del desempeño de los docentes dentro de las aulas.

Así quedaron las premiaciones:

Tiempo Parcial

- Primer puesto: Maurice Clisson

- Segundo puesto: Pedro Castellano

- Tercer puesto: César Neves

Tiempo Completo

- Primer puesto: Luis Chávez-Bedoya

- Segundo puesto: Alfredo Mendiola

- Tercer puesto: Carlos Aguirre

Maurice Clisson, ganador en la modalidad Tiempo Parcial, habló sober el reto que representa cumplir con los estándares de un programa como el MBA de ESAN: "Uno de los principales desafíos es adaptarse a perfiles que tienen los alumnos; todos interesantes, pero distintos desde sus respectivas especialidades. También hay que ser un facilitador para que las interacciones entre todos ellos sean mucho más enriquecedoras".

Por su parte, Luis Chávez-Bedoya mostró su entusiasmo por ser premiado como el mejor en Tiempo Completo por segundo año consecutivo: "Me siento muy contento y satisfecho por este reconocimiento. Considero que este tipo de ceremonias son importantes; no solo para premiar el desempeño de los profesores, sino también para recibir un feedback detallado de los alumnos desde distintas dimensiones que impactan en la calidad de nuestro trabajo dentro y fuera de las aulas", señaló en comunicación desde Alemania, país en el que se encuentra dictando cursos de posgrado como profesor visitante de la Universidad de Pforzheim. Cabe resaltar que el docente, con sus 38 años de edad, se erigió como el mejor siendo uno de los más jóvenes de todo el programa.

Tras la ceremonia de premiación, profesores y autoridades tuvieron un fraternal compartir. Con un brindis renovaron su compromiso de mantener la excelencia académica del MBA para el 2019.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios