MBA de ESAN realizará segunda conferencia de emprendimiento e innovación

MBA de ESAN realizará segunda conferencia de emprendimiento e innovación

Como parte de su proyecto EmprendeMBA, la dirección Magíster de ESAN realizará el viernes 24 de agosto la segunda conferencia de emprendimiento e innovación.

Por: Conexión Esan el 09 Agosto 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El evento, que forma parte del ciclo gratuito de conferencias de emprendimiento e innovación, contará con una ponencia magistral a cargo del ex gerente de marketing de la Corporación Lindley, Anour Aguilar. Asimismo, se llevará a cabo el foro de "Innovación en el Perú y globalización" a cargo de cuatro especialistas, entre ellos, el director del MBA de ESAN, Martín Santana.

La conferencia, de ingreso libre previa inscripción por formulario, se realizará a las 7:00 p.m. en el auditorio de ESAN.

Inicio de ciclo de conferencias

La inauguración y primera fecha del ciclo de conferencias gratuitas se realizó el 10 de julio y contó con la presentación de casos de emprendimientos exitosos de graduados del MBA. Se discutió además sobre "Emprendimiento clásico versus emprendimiento innovador".

Acudió al evento Fernando Sánchez, director del MBA de la Universidad del Desarrollo de Chile, institución especializada en emprendimiento e innovación y con quien ESAN tiene un acuerdo.

Durante su presentación, Sánchez  señaló "las inmensas oportunidades que el Perú ofrece para emprender y desarrollar emprendimientos". Destacó también la importancia que las escuelas de negocios deben dar al desarrollo de estas áreas. "En la actualidad, la especialización más requerida a nivel mundial es el emprendimiento y la innovación", indicó.

Por su parte, Martín Santana explicó a los asistentes, que uno de los objetivos que ESAN tiene es ayudar a los interesados a no solo desarrollar su modelo de negocio, sino también sus habilidades blandas, "esenciales para conectar con el mercado, con el mundo empresarial".

EmprendeMBA busca fortalecer los planes de negocios de los graduados y participantes interesados con el objetivo de que estos puedan hacerse realidad. El programa ofrece además de charlas, la posibilidad de contar con asesoría especializada y recibir información sobre canales de financiamiento.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios