
El pasado 12 de marzo, en las instalaciones del Swissôtel, ESAN llevó a cabo la conferencia informativa del MBA Tiempo Completo. El evento contó con la presencia de Cecilia Esteves, Directora de la Maestría en Administración de ESAN, quien ofreció unas palabras de bienvenida y habló sobre la estructura y las ventajas de este programa.
"Una de las principales razones por las cuales ESAN decidió abrir un programa de MBA en el Perú, hace 50 años, fue porque quería impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas, pero a través de la formación de líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional". Asimismo, expuso los dos grandes beneficios que otorga el MBA de ESAN.
"El primer gran aporte es que ofrece la oportunidad de especialización en algún campo que sea de interés del estudiante, lo cual va acorde con la tendencia moderna de personalizar los estudios, permitiendo al alumno profundizar sus conocimientos en los temas de su interés. El segundo beneficio tiene que ver con el giro que le pueden dar a la carrera profesional aquellos profesionales que han venido trabajando en un campo que no sea de su verdadero interés o vocación", señaló.
Otra de las fortalezas que destacó la profesora Esteves es el componente internacional del programa y la trayectoria académica acumulada durante 50 años. "Esto ha permitido acumular más de 70 convenios internacionales con instituciones educativas reconocidas a nivel mundial, donde el alumno puede llevar cursos en otros países de acuerdo a su especialidad.
"Colombia, si desea especializarse en estrategias de negocios; Brasil si su interés es la innovación; o España para llevar cursos sobre internacionalización de empresas. La especialización del programa no solo se da a través de las "Menciones" o "Programas de Especialización" sino también mediante el viaje internacional de estudios", puntualizó.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.