Medidas para la reactivación del sector turismo

Medidas para la reactivación del sector turismo

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, analizó en Gestión el próximo lanzamiento de la campaña Estamos próximos a volver en pro del turismo interno. También, brinda las claves a considerar para la reactivación de este importante sector de la economía.

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La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció el próximo lanzamiento de la campaña Estamos próximos a volver en pro del turismo interno. Esta iniciativa consiste en declarar los viernes como día libre para que los empleados del sector público, en principio, puedan realizar actividades turísticas hasta fin de año.

Por ahora se han elegido las regiones de Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali debido a que ya no están en cuarentena focalizada y disponen de espacios abiertos, lo que permitirá minimizar los riesgos de contagio del COVID-19. Además, si se considera que las preferencias de los turistas han cambiado al priorizar más la salud y la seguridad, la oferta de destinos que no tengan grandes aglomeraciones de personas tendrá una mayor aceptación.

Una campaña que necesita ajustes

Es importante señalar que toda actividad que fomente la reactivación económica del país es bienvenida, más aún en el sector turismo, sin embargo, las medidas deben ser aplicables progresivamente y ser viables, en tanto que la promoción debe estar dirigida al segmento de la población que será beneficiado, en este caso los trabajadores que tendrán libres los viernes.

Una familia con hijos, cuyo padre trabaja en el sector público y cuya madre en el sector privado, difícilmente podrá hacer uso de los días viernes para viajar, sobre todo cuando los niños tienen colegio y la madre tiene que trabajar. Asimismo, hay que considerar que son varias las empresas que buscan recuperar las horas perdidas por la pandemia en los últimos 6 meses por lo que no es tan sencillo pedir vacaciones de manera fraccionada.

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Fuente: Gestión