Mercado de aerolíneas en el Perú: ¿puede sostenerse solo con vuelos domésticos?

Mercado de aerolíneas en el Perú: ¿puede sostenerse solo con vuelos domésticos?

Otto Regalado, profesor de la Maestría en Marketing de ESAN , analizó en Perú 21 el panorama del mercado aeronáutico en el Perú a raíz del aplazamiento de la Fase 4 del Plan de Reactivación y la cancelación de los vuelos internacionales.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Debido a un incremento en el número de contagios y la prórroga del Estado de Emergencia en cinco regiones del país, el Gobierno le ha puesto un alto al reinicio de vuelos internacionales que estaba previsto dentro de la cuarta fase de reactivación económica en el mes de agosto.

Para Otto Regalado, profesor la Maestría en Marketing de ESAN y experto en Turismo, el restablecimiento del libre tránsito por las fronteras del país se encuentra dentro de las variables que las aerolíneas no pueden controlar, pero sí pueden irse preparando para el momento en que puedan hacerlo.

"Muchas aerolíneas están recortando personal, cambiando la flota, deshaciéndose de aviones que demandan más mantenimiento y operación. En las condiciones actuales, sin la Fase 4 aprobada, no se van a poder abrir las operaciones internacionales. Las condiciones aún no nos ayudan", comentó.

Una vez que las aerolíneas tengan la autorización de las autoridades peruanas, el profesor Regalado recomendó que se digitalicen al máximo todos los procesos de pre-viaje y de embarque, evitar toda aglomeración y brindarle confianza al viajero.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Perú 21