Mercados itinerantes: la apuesta para comercializar alimentos y evitar contagios

Mercados itinerantes: la apuesta para comercializar alimentos y evitar contagios

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, explicó en el diario Correo sobre la necesidad de establecer mercados itinerantes que estén más cerca de la población todos los días de la semana. Con esta medida se podría descongestionar los centros de abastos tradicionales, impulsar el empleo (Agro Rural) y reducir la propagación de la COVID-19.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de descongestionar los centros de abastos tradicionales y reducir la propagación de esta segunda ola del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), habilitará más de 3.200 mercados itinerantes que operarán durante la cuarentena, que va hasta el 14 de febrero.

Para Marco Vinelli, expresidente de Agrobanco y director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, esta iniciativa rompe con la peligrosa cadena de contagios del coronavirus por la higiene en esos lugares.

Además, indicó que con este mecanismo se impulsará el empleo, debido a que Agro Rural involucra a los productores de la agricultura familiar.

"Se le costea el transporte, estancia e instalación, para que las ganancias lleguen íntegras a sus bolsillos", dijo.

Lea la nota completa aquí.
Fuente: Correo