Minería en el Perú: ¿Cómo competir para atraer más inversiones?

Minería en el Perú: ¿Cómo competir para atraer más inversiones?

Luis Mendiola, profesor de Finanzas de ESAN, analizó en Rumbo Minero los factores económicos, legales, geográficos y políticos que han convertido al Perú en un destino atractivo para la inversión minera.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Por tercera vez consecutiva, el Perú fue invitado de honor en la convención anual del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), el evento más importante de la industria minera que convoca inversionistas, empresarios, proveedores, autoridades de gobiernos, entre otros.

En ese sentido, el Perú es un expositor muy apreciado como destino de inversión por los avances realizados en materia regulatoria, condiciones económicas y sociales, diversidad de recursos mineros y apoyo del Gobierno en la promoción de la actividad minera.

En esa línea, este reconocimiento nos ha permitido mantenernos como principal destino de inversión para exploración minera en los últimos 10 años, no obstante, hay muchos desafíos por enfrentar, para convertirnos en uno de los 3 o 5 destinos favoritos.

Obviamente en esta tarea no estamos solos, competimos internacionalmente. Para darnos una idea de los fondos requeridos, Chile necesita captar US$ 150 mil millones a 2050 para duplicar su capacidad de producción, mientras que el Perú requiere unos US$ 54 mil millones para financiar cerca de 100 proyectos, y unos 600 millones para exploración de proyectos.

Lea la nota completa aquí.