No somos códigos: la importancia de nuestra identidad y marca personal dentro de una empresa

No somos códigos: la importancia de nuestra identidad y marca personal dentro de una empresa

Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services, analizó en una reciente columna para El Comercio lo perjudicial que pueden resultar algunas políticas corporativas que despersonalizan a los trabajadores.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Hace algunas semanas estaba en clase y al tocar el tema del 'naming' en el taller de marca personal, un participante mencionó que en su empresa existía una política por la cual, al haber otra persona de mayor jerarquía con un nombre similar, nadie más podía llamarse así. Entonces lo llamarían por su segundo nombre, un nombre que además él no utilizaba y con el cual tampoco se reconocía.

No es la primera vez que escucho esta experiencia, por lo que decidí escribir sobre las llamadas 'políticas corporativas' que hacen referencia a nuestra identidad y que, tal vez sin saberlo, desearlo y siquiera imaginarlo, nos despersonalizan.

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Día 1, El Comercio