Nuevas tendencias en el sector corporativo

Nuevas tendencias en el sector corporativo

Álvaro Echevarría, coordinador de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, comentó en Gestión sobre las nuevas tendencias en el sector corporativo. Sostuvo que estas son las incubadoras, las unidades o gerencias de nuevos negocios y la inversión en startups.

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En el crecimiento del ecosistema de startups en el país, las empresas han desarrollado sus propias “incubadoras” de negocios para así seguir creciendo en el mercado. Estas son laboratorios de innovación de las grandes compañías, en los cuales desarrollan proyectos propios durante un año, aproximadamente. Álvaro Echeverría, coordinador de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, indicó que esta tendencia forma parte del mercado desde hace cinco años.

Asimismo, Echevarría señaló que dichas “incubadoras” se asemejan con otra tendencia: “Unidades o Gerencias de nuevos negocios” de las empresas. En ellas, las nuevas líneas de negocio ya tienen una estructura, formato y mercado definido. Pero, aparte de desarrollar proyectos internos, también buscan conectar con startups que no necesariamente estén enfocadas en su línea de negocio. De esta manera, se abre la oportunidad de diversificarse y desarrollar nuevas líneas de negocio.

“Estas unidades de nuevos negocios están buscando también contactar con startups porque de alguna manera están buscando cómo desarrollar alguna innovación dentro de las empresas, ya sea para mejorar un producto que actualmente tienen o para crear una línea de negocios que pueda salir a partir del trabajo colaborativo en una startups”, sostuvo.

También agregó que otra tendencia que se viene registrando en el sector corporativo desde hace años atrás es la inversión que vienen realizando las grandes compañías dentro de una startup, de manera que las empresas empiezan a participar como inversionistas en los emprendimientos digitales.

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