Nuevas tendencias en publicidad para este 2024

Nuevas tendencias en publicidad para este 2024

Sergio Cuervo, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, analizó en Gestión algunas de las nuevas tendencias en publicidad para este año gracias al uso de las nuevas tecnologías.

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La publicidad digital acaparó “las portadas” de los sitios web en pandemia. Con el fin de la emergencia sanitaria, la publicidad exterior se modernizó: uso nuevas tecnologías para perfeccionar la experiencia del usuario a través de “imágenes surrealistas”. Entérate de las nuevas tendencias en publicidad para este 2024, que ya captan la atención de las marcas.

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Para el experto en Marketing de la Universidad Esan, Sergio Cuervo, el crecimiento de la publicidad fue impulsado por su lado digital, ya que dichos sectores invirtieron en social media, branding y publicidad programática. 

Al respecto, aclaró que la publicidad offline y online comparte la misma cuota de inversión (50/50) que realizan las marcas en sus estrategias de comunicación. 

Sin embargo, los avances en la tecnología pueden ayudar a dar ese salto de calidad a la publicidad para crear nuevas campañas creativas e innovadoras para este año; en ciertas marcas ya lo estamos presenciando. 

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Gestión identificó [...] tendencias publicitarias para este 2024 para el mundo online.

Fake Out Of Home (CGI) 

El “Fake Out Home” es una estrategia de publicidad que consiste en diseñar campañas de publicidad exterior con personajes ficticios generados por computadora o usado CGI (Computer Generated Imagen). Su finalidad es generar imágenes superrealista e impacto en las redes sociales.

 Para Cuervo, la publicidad exterior simulada se relaciona a la “economía de la atención. Hoy, todas las marcas anuncian en el canal digital y buscan llamar la atención del usuario, por lo que compiten en velocidad de respuesta y calidad del anuncio. Y es que, la tecnología CGI tiene ese objetivo: captar la atención de los usuarios.

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Publicidad de Influencers 

Actualmente, en Latinoamérica hay 18.9 millones de influencers. En Perú, muchos de ellos no solo generan contenido propio, sino que realizan anuncios o publicidad para las marcas. Desde una mención al inicio del video hasta la experiencia de probar el producto o servicio.

“La marca aprovecha la cantidad de seguidores que tiene María Pía Copello (influencer peruana) para que pueda tener alcance con su público”, explicó a Gestión, Sergio Cuervo, docente de Marketing de la Universidad Esan. 

Asimismo, agregó que las marcas están buscando a dichos influencers que tiene un grupo más cercano a su perfil.

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Publicidad inmersiva y experiencial

La publicidad inmersiva se vislumbra como una de las tendencias en marketing y publicidad para 2024

Por ejemplo, el Apple Vision Pro permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual sin necesidad de ningún accesorio más que el movimiento de sus manos. 

Ser inmersivo implica que no solo informes, también que involucren a los consumidores a un nivel más profundo. 

Publicidad móvil

De acuerdo al INEI, el 92% de familias peruanas, al menos uno tiene un teléfono móvil, por lo que existe una audiencia altamente conectada y las marcas deben aprovechar esa oportunidad para desarrollar anuncios, así lo señaló Cuervo. 

El experto sostiene que las dos terceras partes de la personas consumen publicidad móvil. Desde el formato responsive para smartphones hasta los aplicativos móviles. “En Europa y Estados Unidos y Canadá la participación de la publicidad móvil es alta”, resaltó. 

También, en dicho dispositivo se desarrolla, de manera indirecta, la publicidad digital gracias a las “cookies”, dicha galleta informática permite recopilar información del usuario que luego será usada por la marca para pueda realizar su segmentación, es decir, sabrá a quién dirigir sus anuncios. Pero, ahora Google—advierto Cuervo—va a retirar las cookies este año y la recolección de información será por otros medios. 

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