Nuevos desafíos para las operaciones logísticas

Nuevos desafíos para las operaciones logísticas

Aldo de La Cruz, director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, comentó en El Comercio acerca de los nuevos retos para las operaciones logísticas en el marco de la post pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, remarcó la importancia de la flexibilidad y rápida adaptación de las cadenas de suministros.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El primer gran impacto que tuvieron las operaciones logísticas en los últimos años se dio durante la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Luego continuó con la pandemia del covid-19, la crisis de contenedores, la guerra de Ucrania y la volatilidad de los precios de la energía.

Este panorama obligó a las cadenas de suministros a flexibilizarse y adaptarse rápidamente con decisiones oportunas. Aldo de La Cruz, director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, afirma que los retos actuales se orientan a una adecuada gestión de la información, a la implementación de la digitalización, la automatización de procesos y al uso intensivo de la tecnología.

“No podemos dejar de lado la adecuada gestión de riesgos que permita lograr la capacidad de resiliencia requerida”, agrega el especialista.

Cambio constante

Al ser parte de uno de los aspectos más cambiantes de la industria y la economía en el mundo, los programas de supply chain management y operaciones logísticas se encuentran entre los más flexibles. “Nuestra maestría está en permanente adaptación, debido a la velocidad con que se presentan las tendencias y las nuevas tecnologías que soportan los procesos”, señala el profesor de ESAN.

Lea la nota completa aquí