
Artículos
Ética y responsabilidad social: REFLEXIÓN
Marcelo Paladino, Patricia Debeljuh y Paola del Bosco, Argentina
Integridad: respuesta superadora a los dilemas éticos del hombre de empresa
María Martha Preziosa, Argentina
La definición de "Responsabilidad social empresaria" como tarea filosófica
Juan Carlos Aguilera y Alfredo Rodríguez, Chile y España
Persona ética y organización
Guillermo Pou Munt, Bolivia
Integrando la ética en la gestión de recursos humanos: los medios para
lograr la sostenibilidad del cambio
Federico Dejo, Perú
Las empresas ante su desafío histórico: de la acumulación egoísta a la responsabilidad social
Etica y responsabilidad social: PRAXIS
Orlando de la Vega, Chile
Las prácticas de doble rol en los gobiernos corporativos de las empresas chilenas
Elio Ferrato y María Cecilia Coutinho de Arruda, Brasil
Clima ético corporativo: una aplicación del modelo de Victor y Cullen
en las empresas del estado de São Paulo
Nissim Alcabés, Perú
Responsabilidad social: una propuesta de autoevaluación
David Solano, Perú
Errores y posibilidades de la responsabilidad social corporativa: qué se hace y
qué debe hacerse
Casos (Perú)
Kety Jáuregui, Adolfo Centeno y David Solano
Coppermine: riesgos de la no concertación
María Rosa Morán
Oro de Los Andes
Norma Arias
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
Alfredo Abarca
Willoq: un caso de turismo vivencial
Ofelia Brown
Una misión educativa
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Del 1 al 3 de julio, Agrofest 2026 reunirá a productores, exportadores, expertos, autoridades y representantes institucionales del Perú y el mundo para promover la innovación, sostenibilidad y competitividad del sector agroalimentario. Luis Quirós Rossi, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, integrará el jurado del Reconocimiento de Sostenibilidad y participará en un conversatorio sobre tecnología e innovación.
Las debilidades en la gobernanza corporativa y la tolerancia a malas prácticas evidencian la necesidad de implementar el compliance para prevenir riesgos y fortalecer la integridad en las empresas peruanas.
La migración de datos a la nube, las nuevas modalidades de trabajo, la sofisticación de los ciberataques y el incumplimiento normativo son algunos de los riesgos principales en ciberseguridad que hoy afrontan las empresas peruanas.