ONP: alternativas para atender a los afiliados y jubilados

ONP: alternativas para atender a los afiliados y jubilados

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría Finanzas de ESAN, señaló en La República que un bono o subsidio para las poblaciones más vulnerables económicamente sería lo mejor para ayudar a los afiliados a la ONP. La nota completa aquí.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La propuesta del retiro de aporte de la ONP es considerada inviable por diversos especialistas. A raíz de que el pleno del Congreso revisará la próxima semana dictámenes para retiro total en ONP y bono extraordinario, Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría Finanzas de ESAN, señaló una alternativa más viable para atender a las personas más vulnerables.

"Lo mejor para ayudar a los afiliados a la ONP es dar subsidio, ayudándoles en los gastos de servicios, como el agua y la electricidad. En lugar de darles el dinero a las familias, pagarles el servicio por algunos meses. Con eso, una familia no necesitará desembolsar un porcentaje de su presupuesto. En los hogares con ingresos más bajos, o mientras más vulnerables sean, estos gastos pueden llegar a ser el 50% de su presupuesto. Este subsidio podría ser focalizado en las zonas de estratos económicos C o menores" detalló el especialista.

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: La República