Oswaldo Morales participará en el "Foro de Liderazgo: Desafíos de la Educación" del Blackboard Brasil

Oswaldo Morales participará en el "Foro de Liderazgo: Desafíos de la Educación" del Blackboard Brasil

El director de Educación a Distancia en ESAN será uno de los ponentes en el foro que busca reunir a líderes y gerentes de los centros de enseñanza de Brasil y del mundo, para analizar en conjunto las perspectivas y desafíos de la educación en el futuro.

Por: Conexión Esan el 03 Mayo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Blackboard Brasil, líder en la industria de soluciones de e-learning en el mundo -con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y América del Sur-, realizará el próximo 12 de mayo en São Paulo el "Foro de Liderazgo: Desafíos de la Educación".

El evento, que tendrá una duración de seis horas, busca promover el intercambio de prácticas y conocimientos sobre nuevas metodologías y tendencias relacionados con la tecnología en la educación, para así desarrollar una mejor experiencia de aprendizaje para los estudiantes, profesores y toda la comunidad académica de Brasil y alrededor del mundo.

Uno de los ponentes de este evento será el profesor de ESAN, Oswaldo Morales Tristán, quien formará parte de un panel integrado por William "Bill" Ballhaus, presidente de Blackboard Brasil y miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica; Ronaldo Mota, rector de la Universidad Estácio de Sá en Rio de Janeiro y Director Ejecutivo de Educación a Distancia del Grupo Estácio; Ricardo Ramos Fragelli, profesor adjunto de la Universidad de Brasilia; y Luiz Trivelato, experto en educación superior en Brasil y América Latina.

afiche_foro.png

La ponencia del profesor Morales será "Manejando el cambio cultural en la adopción de nuevas tecnologías en educación". En esta línea, manifestó que su expectativa es presentar el caso de éxito a nivel latinoamericano del manejo de un proceso de cambio cultural en la implementación de la Dirección de Educación a Distancia de ESAN.

¡Conoce más acerca del "Foro de Liderazgo: Desafíos de la Educación"!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios