Para trabajar en paz: ESAN realizará Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés"

Para trabajar en paz: ESAN realizará Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés"

Profesionales de cualquier sector podrán aprender los mejores métodos para sobrellevar el estrés y encontrar la calma en su vida laboral y personal. El experimentado coach ejecutivo César Gamio los orientará hacia dicho estado de bienestar.

Por: Conexión Esan el 16 Abril 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Según una encuesta reciente del Instituto Integración, el 58% de los peruanos sufre de estrés. Dicha cifra, provocada en buena medida por las presiones laborales, afecta a las organizaciones bajando su productividad y aumentando el ausentismo, los bajos desempeños y la rotación de empleados. También perjudica a los líderes empresariales, ya que afecta su toma de decisiones y la convivencia con sus compañeros y empleados.

Por ello, buscando contribuir a la salud de los trabajadores de diversas esferas, ESAN realizará el Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés". El evento está dirigido a profesionales, emprendedores y público en general que encuentren en el estrés a un obstáculo para su desarrollo personal y laboral.

César Gamio, consultor, facilitador de bienestar y coach ejecutivo, será el ponente. El experto cuenta con una amplia trayectoria ayudando a profesionales, equipos de trabajo y organizaciones a alcanzar el estado ideal de rendimiento partiendo del bienestar emocional. Los asistentes conocerán sus métodos para incrementar las capacidades físicas y mentales que los lleven a ese ansiado estado de paz.

Al finalizar el foro los participantes podrán:

  • Tener un entendimiento operativo de los mecanismos del estrés.
  • Reconocer los síntomas físicos, mentales y conductuales del estrés.
  • Entender cómo repercute el estrés en su salud física y bienestar general.
  • Descubrir técnicas comprobadas para enfrentar el estrés.
  • Adquirir herramientas para inhibir la respuesta al estrés.
  • Aprender a manejar eficientemente las situaciones estresantes a medida que surjan.
  • Adquirir experiencia práctica por medio de la aplicación de las herramientas aprendidas.

El Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés" se llevará a cabo el martes 24 de abril a las 7:00 p. m. en el campus de ESAN.

 

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Irma Obregón al e-correo iobregon@esan.edu.pe, o al teléfono 317 7200 Anexo: 4940.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios