Parlamento aprobó más de la mitad de proyectos del Ejecutivo

Parlamento aprobó más de la mitad de proyectos del Ejecutivo

Estudios del Proyecto Parlamento Abierto, realizados por ESAN y la consultora 50+1, precisan también que el 52 % de los proyectos de Fuerza Popular tuvieron luz verde. Los detalles en este artículo de Gestión.pe.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde julio del 2016 a la fecha, el Poder Ejecutivo ha presentado 217 proyectos de ley ante el Congreso, de los cuales el 52.2% fueron aprobados. Así se desprende del estudio Proyecto Parlamento Abierto de ESAN y el Grupo de Análisis 50 + 1.

También se detalla que el 24.4% de las iniciativas del Gobierno central se encuentran en alguna comisión del Parlamento, el 16.6% tienen dictamen positivo en las comisiones, el 3.2% aún no es derivado a un grupo de trabajo, mientras que el 3.2% fue descartado.

A nivel regional

Según el informe, durante estos dos años se han elaborado 3,061 proyectos de ley. Comparando la producción legislativa del Perú con otros países de la región en el mismo tiempo, tenemos: en Argentina 314 iniciativas, Ecuador 658 y Colombia 851.

Bancadas

La Comisión de Descentralización cuenta en su agenda con 424 proyectos de ley, le sigue el grupo de Justicia con 370, Constitución cuenta con 357, Economía con 309 y Trabajo con 271.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión.pe