Participantes de la Maestría en Supply Chain Management realizaron visita virtual a Nexa Resources

La visita a la empresa minera Nexa Resources fue realizada el 23 de junio y estuvo dirigida por Evelyn Serrano, gerente de Logística de la compañía. Los alumnos de Maestría en Supply Chain Management de ESAN apreciaron el rol de la logística en la extracción de minerales.

La Maestría en Supply Chain Management de ESAN les brinda a sus participantes una formación acorde a las últimas tendencias del mundo empresarial para que puedan poner a prueba los conocimientos enseñados en las clases. Por ello, durante el programa, se realizan diversas visitas a empresas reconocidas por sus buenas prácticas logísticas.

El último 23 de junio, alumnos de la maestría efectuaron una visita virtual a Nexa Resources, reconocida empresa minera, especializada en la extracción de zinc, cobre, plomo y otros metales. Evelyn Serrano, gerente de Logística de la compañía, estuvo a cargo del recorrido y durante el mismo les explicó a los alumnos sobre:

• La actualidad de las operaciones de Nexa en Perú y el mundo.
  • Las exportaciones que se realizan y las perspectivas que se tienen.
  • El desarrollo logístico de la empresa.
  • Los escenarios del mercado mundial logístico en medio de la pandemia.
  • El rol de la mujer dentro del sector minero y su mayor participación.

Durante la visita virtual, los participantes pudieron realizar preguntas y brindar aportes. Asimismo, también contaron con el acompañamiento de los profesores Aldo de la Cruz y Juan Carlos Quesada.

Una maestría internacional y con vinculación empresarial

La Maestría en Supply Chain Management de ESAN cuenta con triple certificación internacional y es acreditada por AACSB. Los participantes pueden obtener: un Máster en Dirección Logística y Distribución Comercial, de carácter privado, otorgado por ESIC Business & Marketing School, y el Diploma en Intermodal Transport otorgado por la Escola Europea Intermodal Transport (Roma, Italia)*.

Asimismo, dentro de sus ventajas diferenciales ofrece lo siguiente:

• Un enfoque multidisciplinario de 360 grados. Dentro de la malla curricular cuenta con un track de competencias gerenciales; un track de gestión financiera; un track de tecnología de información; un track especializado en Supply Chain Management y un track de gerencia de proyectos (PMI).
  • Cubre los aspectos contenidos en el PMBOK considerando las mejores prácticas en la administración de proyectos. Está totalmente orientado a brindar el soporte requerido para obtener la certificación PMP.
  • Cuenta con dos simuladores de negocios: The Fresh Connection y The business Game, que potencian las habilidades gerenciales y de toma de decisiones.

¡Conoce más sobre los beneficios de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN!