Participe en el Seminario Internacional Economía Conductual: Toma de decisiones en contexto de crisis

Participe en el Seminario Internacional Economía Conductual: Toma de decisiones en contexto de crisis

ESAN Graduate School of Business pone a disposición de los interesados el "Seminario Internacional Economía Conductual: Toma de decisiones en contexto de crisis". El evento se realizará de manera online el 24, 26 y 31 de agosto.

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El conocimiento de las influencias emocionales que determinan nuestra capacidad de interpretar correctamente la información es hoy una tarea irrenunciable para los responsables de toma decisiones. Considerando esta necesidad, que resulta indispensable en un contexto como el actual, ESAN presenta el "Seminario Internacional Economía Conductual: Toma de decisiones en contexto de crisis".

Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 6:00 p.m. y concluirá a las 8:00 p.m. en sus tres fechas serán:

  • Introducción al concepto de sesgo y su acondicionamiento en nuestra vida cotidiana
    Algunos modelos que limitan la racionalidad humana se basan en la realidad en procesos inconscientes que debemos conocer en un mundo de negociación y toma de decisiones. El mindbug (parásito mental) de Banaji/Greenwald y los modelos de asociación implícita y disonancia cognitiva son una excelente iniciación al mundo de los sesgos y sus derivados.
  • Heurísticos y sesgos
    La base de los errores, distorsiones o interpretaciones ilógicas de la realidad se origina desde la irracionalidad en la interpretación del mundo de datos que percibimos. El sesgo cognitivo es un proceso evolutivo muy difícil de neutralizar con efectos negativos y graves a veces o eficaces y positivos en otras, estos últimos son los heurísticos.
  • La Ley de los pequeños números de Khaneman y Tversky: No perder o ganar. ¿Qué nos convence más?
    La mayoría de los sesgos que condicionan nuestra vida económica se activan de modo automático, casi siempre sin que nos demos cuenta. El sesgo del presente, de la pérdida, del optimismo, de la contabilidad mental, el efecto ancla o el estatus quo.
  • Prácticas de casos reales del mundo de los alumnos
    El dictado estará a cargo de la psicóloga especialista en comunicación estratégica y empresarial, Paula Cañavate. La ponente, que cuenta con experiencia en calidad de asesora en procesos de comunicación y negociación en Europa, América y África, es además directora del Ciclo de Análisis de Conducta (Universidad de Granada); formadora en cursos de negociación, análisis de conducta, perfilación de personalidad y técnicas de influencia y persuasión en ámbitos empresariales, institucionales y seguridad de Estado en Perú y España.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Erika Lam a elam@esan.edu.pe o al 976 570 636.