Perú entre las economías que más crecieron en la región

Perú entre las economías que más crecieron en la región

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, habló del posicionamiento del Perú entre las economías que más crecieron en la región durante el 2019 y de las implicancias que esto conlleva. Los detalles en el siguiente artículo de La República.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El día de ayer se conocieron las cifras oficiales del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano durante el 2019. El resultado fue de 2,16% respecto al 2018, motivado por un bajo comportamiento de sectores clave como Minería e Hidrocarburos, Pesca y Manufactura.

Sin embargo, conocidos también resultados oficiales de algunas economías locales, el avance de la producción peruana resulta ser entre las mejores de la región. Como por ejemplo Brasil, que tuvo un crecimiento de apenas 0,89% durante el 2019 y hasta de México que tuvo una caída de 0,1%. Perú creció solo por debajo de Colombia que tuvo un avance de 3,3%.

Para Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, la economía peruana se encuentra ligeramente por encima del crecimiento de Sudamérica, el cual es de 1,8%, sin embargo, aún muy por debajo del crecimiento mundial.

"Si vamos a estar acostumbrados a crecer así, al final nos va a terminar pasando factura, porque la nueva Población Económicamente Activa (PEA) no va a encontrar empleo", comentó.

Guillén aseveró que para que la tasa de desempleo se reduzca, la economía peruana debería crecer en más de 3,5% anualmente.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La República