Plan con Punche Perú impulsará al sector agrícola

Plan con Punche Perú impulsará al sector agrícola

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, manifestó en Agencia Andina que pese a que el 2022 el sector agropecuario creció 4%, para el 2023 el caos político y social desacelerará su crecimiento. Sin embargo, sostuvo que los proyectos incluidos en la iniciativa beneficiará a los agricultores y generará empleo.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

Las medidas agrarias contenidas en el plan Con Punche Perú representarán un impulso importante al sector y aportarán, de ejecutarse en su totalidad, un punto porcentual al crecimiento de la actividad agropecuaria para este año, estimó hoy el economista y el exdirector ejecutivo de Agro Rural, Marco Vinelli.

“Los anuncios dados dentro del programa Con Punche Perú son importantes, pero hay que ejecutarlos. De ejecutarse en tu totalidad, con el país pacificado le darían un punto al crecimiento del sector para este año”, señaló a la Agencia Andina.

Proyectó que en el 2022 el sector agropecuario terminaría con un crecimiento cercano al 4% pese a la crisis mundial acontecida por la escasez de los fertilizantes

Sin embargo, previó que para el 2023 el sector podría desacelerarse y crecer solo 2% debido a la conflictividad social. “Por eso es que el plan Con Punche Perú es fundamental porque inyectará más de 1,000 millones de soles al campo, lo cual permitirá que el sector no se desacelere”, remarcó.

En ese sentido, destacó que el mencionado plan es acertado, toda vez que inyecta 1,100 millones de soles a un sector golpeado por la conflictividad social. “Es un plan importante para una nueva gestión, tomando en cuenta que siempre las nuevas administraciones ponen recursos a disposición de las principales demandas que tiene la población”, enfatizó.

Puede leer la nota completa aquí