Podría activarse el riesgo cambiario en el país por coronavirus

Podría activarse el riesgo cambiario en el país por coronavirus

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, habla sobre cómo la pandemia del coronavirus afectaría al tipo de cambio en el país. Los detalles en este artículo de La República.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Uno de los efectos de la ya declarada pandemia por coronavirus Covid-19, señalada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el encarecimiento del dólar. Ayer luego de esta noticia, el "billete verde" trepó los S/ 3,518.

Debido a la dolarización de la economía, y con el riesgo cambiario en el país, habría la probabilidad de que alguna persona no pueda cumplir con sus obligaciones. Por ello consideró que se deben tomar las previsiones para evitar esa situación.

Así lo señaló el economista Jorge Guillén, profesor de la Universidad Esan, durante el programa RTV Economía, de La República, conducido por Rumi Cevallos.

Consideró peligroso hacer las transacciones cambiarias en la calle, por lo que consideró que de preferencia hacerlas a través vía internet con los nuevos aplicativos para el cambio de divisas, que además tienen bajo costo de transacción.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La República