¿Por qué apostar por una maestría?

Ana Reátegui, directora de programas de Desarrollo Gerencial de ESAN contesta esta pregunta planteada por muchos jóvenes profesionales. La respuesta dependerá del sector, la edad, la experiencia y los objetivos de quien piense estudiarla.

En un mundo tan competitivo, los jóvenes tienen presente que una maestría los conducirá a un nivel mayor de especialización. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre a qué tipo de profesionales les resulta conveniente llevar este u otro tipo de programas de posgrado.

En entrevista para Gestión.pe, Ana Reátegui, directora de programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, responde a esta interrogante. Según ella, dependerá de la meta que tenga el profesional en cuestión: "Obviamente una maestría tiene un componente gerencial muy fuerte. La maestría se convierte hoy en día en casi una obligación para quienes aspiran a ser gerentes", señaló.

La docente también manifestó la importancia de la experiencia laboral del estudiante: "En el caso de diplomados, deben estudiarlos todos los jóvenes que recién egresan de la universidad, ya que no todo se aprende ahí y este estudio busca complementar y dar una ventaja frente a otros. En cuanto a la maestría, deben llevarla las personas que tienen un cargo alto o experiencia suficiente. La combinación perfecta es tener una maestría y experiencia laboral. De dos a cuatro años de experiencia en la carrera es lo ideal", destacó.

Leer la nota completa aquí.

Fuente: Gestión