¿Por qué aumenta el precio de la cerveza?

¿Por qué aumenta el precio de la cerveza?

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, analizó para el diario Correo los factores que han provocado el incremento del precio de la cerveza. También dio sus proyecciones sobre la duración de este hecho.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Archivo

Los precios de los productos cada vez aumentan más y la cerveza no se escapa a la crisis económica. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el segmento de bebidas alcohólicas y tabaco en Lima Metropolitana tuvo un alza interanual (de junio 2021 a mayo 2022) de 1.68%.

¿Por qué sube la cerveza?

De acuerdo con Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de la ESAN, el incremento del precio de cerveza se debe a que estamos en un contexto de inflación donde los insumos de esta bebida alcohólica y el flete de su distribución se han ‘disparado’.

“Por el lado de la oferta, se han incrementado los precios mundiales de los insumos, como la cebada, maíz y lúpulo, por la escasez de fertilizantes. También para su distribución hay un alza de los fletes marítimos en 200% respecto a años anteriores”, dijo el experto.

¿Bajará el precio de la cerveza?

El especialista estima que el precio de la cerveza no va a caer hasta el 2024 debido a que la inflación se mantiene no solo en el Perú, sino en todo el mundo. “Recién los precios se irán a la baja, según mi pronóstico, al año 2024″, manifestó a este medio.

Fuente: Correo

Puede leer el artículo completo aquí