Por tercer año consecutivo, ESAN fue reconocida como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú

Por tercer año consecutivo, ESAN fue reconocida como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú

El estudio Merco Talento 2018 situó a ESAN como la organización más atractiva para atraer y retener talento en el sector educación. Además, nuestra institución subió de posición en el ranking general de empresas respecto al 2017 y se ubica en el top 15.

Por: Conexión Esan el 05 Julio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 4 de julio, Merco presentó a las 100 mejores compañías en indicadores de retención y atracción de talento.

El puesto máximo dentro de las instituciones educativas fue obtenido por ESAN Graduate School of Business, que también ocupó el puesto 14 en la clasificación general, compitiendo con varias de las más grandes empresas del Perú.

Esta distinción representa un reconocimiento al permanente compromiso de ESAN frente al talento de sus colaboradores, pues la institución escaló ocho posiciones con respecto a la edición 2017 del ranking.

Al respecto, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, se refirió a este importante logro y señaló que es un orgullo para la institución que se reconozca la manera en la que se gestiona el talento de los colaboradores.

"En ESAN tratamos de dar oportunidades de desarrollo a nuestro personal a todo nivel para que puedan satisfacer sus deseos de desarrollo y crecimiento. Creo que una institución es atractiva cuando ofrece oportunidades y esa es una ventaja que siempre procuramos dar. Queremos que nos vean como una vía para cumplir sus objetivos hacia el futuro, tanto personales como profesionales. Los resultados del estudio de Merco Talento generan en la familia ESAN una gran satisfacción al ver que resaltamos en Educación, siendo la empresa con el mejor tratamiento al talento humano dentro del sector por tercer año consecutivo", señaló.

Por su parte, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, resumió del siguiente modo la filosofía laboral de la Escuela de Negocios en la ceremonia del Marco Talento 2018: "Las decisiones que tomamos para mejorar nuestra gestión de las personas representan un desafío en el día a día. Esto nos obliga a estrechar cada vez más los lazos entre la academia y el mundo empresarial para generar sinergias y seguir manteniendo la unión entre nuestros colaboradores".

Sobre el estudio Merco Talento

Este completo estudio abarcó variables como la Calidad Laboral, la Marca Empleadora o Employer Branding y la Reputación Interna. Además, para su elaboración se consideraron 16624 encuestas, ocho fuentes de información (universitarios del último año, alumni de escuelas de negocios, población en general, responsables de RR. HH., expertos y headhunters, benchmarking de gestión de personas, trabajadores propios y trabajadores de las 100 empresas Merco) y cinco perspectivas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios