Precio del dólar: ¿cuál es su tendencia en el Perú y el mundo?

Precio del dólar: ¿cuál es su tendencia en el Perú y el mundo?

Arturo García Villacorta, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, analizó para Andina, cómo viene comportándose el tipo de cambio en el Perú. En esta línea, señaló que la tendencia del precio del dólar en el país debería ser a la baja en lo que resta del año debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos que tiene el país.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El precio del dólar muestra una tendencia descendente en las últimas semanas en línea con los mercados globales y al cierre de la jornada de hoy la cotización interbancaria se situó en 3.591 soles, nivel inferior al del viernes último con 3.593 soles.

Por su parte, la venta del dólar en el mercado paralelo se sitúa hoy en 3.605 soles y en 3.655 soles en las ventanillas de los principales bancos.

El comportamiento de la moneda estadounidense muestra una tendencia descendente desde mediados de noviembre de este año cuando alcanzó un pico de 3.65 soles en la venta interbancaria.

Fortaleza del sol

Arturo García Villacorta, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, señaló que la tendencia del precio del dólar en el Perú debería ser a la baja, debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos que tiene el país.

"Es más, en esta última década la moneda peruana ha sido y es la más fuerte de la región ante el dólar", subrayó.

"En los últimos años hemos tenido una balanza comercial superavitaria y este año ha vuelto a serlo, además, el próximo año con la reactivación global y local nuestra balanza comercial se va a incrementar", agregó.

"Realmente la tendencia en el Perú debería ser a la baja, pero el precio se mantiene en estos niveles por la coyuntura política", comentó.

Refirió que tras las protestas sociales a mediados de noviembre, el precio del dólar se elevó hasta los 3.65 soles, pero con el nuevo gobierno de transición el tipo de cambio volvió a descender.

Lee la nota completa aquí.
Fuente: Andina