Profesora Nancy Matos recibe distinción de la Sociedad Peruana de Marketing

Profesora Nancy Matos recibe distinción de la Sociedad Peruana de Marketing

La vicerrectora académica de ESAN recibió dos galardones que premiaron su contribución intelectual en favor del marketing nacional.

Por: Conexión Esan el 04 Marzo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En reconocimiento a su valioso aporte en favor del marketing nacional, tanto en la comunidad académica como empresarial, la profesora Nancy Matos, vicerrectora académica de ESAN, recibió el «Premio a la contribución intelectual en el área de Marketing 2015» otorgado por la Sociedad Peruana de Marketing (SPM). El evento se realizó el 22 de febrero en el Club Empresarial como parte del coctel anual que organiza la SPM.  

La entrega de diplomas estuvo a cargo del Dr. Alberto Zapater, profesor emérito de ESAN y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing, quien distinguió a nuestra profesora y a otros destacados académicos.

Durante la ceremonia se premiaron tres categorías: SUMMA CUM LAUDE, MAGNA CUM LAUDE y CUM LAUDE. En esta última, la profesora Matos obtuvo dos galardones: CUM LAUDE-Libros y CUM LAUDE-Artículos, en mérito a la trayectoria en la productividad de sus publicaciones.    

Para concluir la premiación, Rolando Arellano, miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y MBA de ESAN, hizo un recuento de los hechos que marcaron el marketing nacional durante el 2015. «Aprovecho la oportunidad para dirigirme al profesor Zapater y agradecerle en nombre de todos los galardonados, pues muchos de ellos fueron sus alumnos, así que todos estos honores son para él», señaló.

La Universidad ESAN felicita a la profesora Nancy Matos por este reconocimiento, producto de su esfuerzo, dedicación, compromiso y alta calidad profesional en beneficio del marketing en el Perú.  

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios