El Programa Doctoral de ESAN ha sido admitido en EDAMBA, la prestigiosa red de programas doctorales europeos

El Programa Doctoral de ESAN ha sido admitido en EDAMBA, la prestigiosa red de programas doctorales europeos

ESAN es la única institución de toda América Latina en formar parte de esta importante red europea.

Por: Conexión Esan el 14 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Programa Doctoral de ESAN ha sido admitido como miembro de la prestigiosa European Doctoral Programmes Association in Management and Business Administration (EDAMBA), siendo el único programa del Perú y América Latina en pertenecer a esta exclusiva red de programas doctorales europeos.

Nancy Matos, directora del Programa Doctoral de ESAN, destacó que "con esta admisión nos convertimos en el primer programa doctoral no europeo en formar parte de esta importante red". EDAMBA es la red de programas doctorales europeos, una asociación internacional sin fines de lucro que opera actualmente en 26 países de ese continente. Su misión es desarrollar ideas comunes, valores, criterios de evaluación, normas y prácticas para mejorar la calidad de la formación doctoral, a través del intercambio de experiencias y la cooperación en una red global.

Pertenecen a EDAMBA las más importantes entidades académicas de Inglaterra, Alemania, España, Italia, Portugal, Polonia, Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Lituania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, y recientemente el Perú a través de ESAN, entre otras.

La duración del programa doctoral de ESAN es de 48 meses y conduce a la obtención  del grado de Magister en Investigación y  el grado de Doctor (Ph.D.) en Ciencias de la Administración.

Los participantes del programa doctoral de ESAN son académicos y/o profesionales de experiencia internacional, que han ocupado altos cargos en empresas privadas y públicas .y que desean iniciarse en el mundo de la investigación y docencia.

En la coyuntura actual -aseguró Nancy Matos- se observa un mayor requerimiento de este tipo de especialización por la necesidad de desarrollo de investigación que se requiere en América Latina para continuar su crecimiento económico. 

¡Conoce más acerca del Doctoral Program de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios