Pros y contras del régimen laboral de emergencia propuesto por la Confiep

Pros y contras del régimen laboral de emergencia propuesto por la Confiep

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, analizó los aspectos laborales de la Agenda de Reactivación Económica formulada por la Confiep para la recuperación de distintos sectores económicos en el corto plazo.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En vista de los serios daños económicos que va dejando la pandemia en el país, la Confiep lanzó una Agenda de Reactivación Económica. El documento expone una serie de propuestas para la recuperación de distintos sectores económicos en el corto plazo.

Entre estas acciones, el gremio empresarial propone un régimen laboral de emergencia para las empresas que hayan sido afectadas. Entre las medidas está la posibilidad de entregar bonos o beneficios remunerativos temporales, que no se conviertan en derechos adquiridos ni estén afectos a cargas sociales ni tributos.

César Puntriano, profesor de los programas en Derecho Corporativo de ESAN, analizó las contrataciones temporales de emergencia y señaló que hoy en día ya existe un contrato de este tipo entre los nueve contratos a plazo fijos existentes. "Hoy en día, una empresa, en caso fortuito o de fuerza mayor, puede contratar personal temporalmente en un contrato por emergencia".


Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Perú 21