¿Qué alternativas podrían ofrecerles las entidades financieras a sus clientes por su CTS?

¿Qué alternativas podrían ofrecerles las entidades financieras a sus clientes por su CTS?

A la espera del reglamento de la ley para el retiro del 100% de la CTS, Arturo García Villacorta, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, analizó para Perú 21 cuáles son las alternativas financieras que podrían ofrecer las entidades financieras para retener a sus clientes.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

A la espera del reglamento de la ley que permite el retiro del 100% de la CTS, las entidades financieras se preparan para que las personas hagan uso de este fondo. Sin embargo, algunas cajas y bancos ya preparan un plan de contingencia para contrarrestar estos retiros. En el caso de Caja Cusco, como explicó la semana pasada su gerente central de negocios, Walter Rojas, ofrecerán a sus clientes la misma tasa de la CTS en un depósito a plazo fijo.

¿Qué otras acciones podrían tomar en cuenta los bancos, cajas y financieras? Arturo García Villacorta, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, comentó que lo primero es hacer una campaña de información, mostrando las ventajas de tener la CTS como un ahorro de emergencia, y acompañarla con productos financieros, crediticios, así como con un programa de puntos, descuentos y fidelización de clientes, para tratar de retener esos fondos.

Sostuvo que la tasa del CTS para mantener el fondo en un depósito a plazo puede ser la misma o ligeramente menor. "Las entidades financieras deben ser creativas e innovadoras y ayudar a que las personas tengan ese fondo para contingencias, ya que en la práctica es un seguro de desempleo".


Lea el artículo completo aquí
Fuente: Perú 21