¿Qué falta para generar más empleo en tiempos de pandemia?

¿Qué falta para generar más empleo en tiempos de pandemia?

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, analizó en Perú 21 las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en materia laboral para contribuir con la reactivación económica.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en su discurso inicial en el Congreso de la República le dedicó unos minutos a los esfuerzos para impulsar el trabajo en tiempos de pandemia. Entre los anuncios, se refirió a una plataforma digital que estará disponible en los próximos días que integrará la bolsa de trabajo, con cursos de capacitación y acceso al certificado único laboral.

Al respecto, César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, analizó las medidas expuestas y señaló que ya existen herramientas como Certijoven para obtener estos certificados, lo que supone un ahorro de dinero y tiempo, sobre todo en estos momentos de pandemia.

"El primer ministro anunció una plataforma digital que mejore la bolsa de trabajo vigente. Sin embargo, ya existe una web con las ofertas de empleo que se le informan al Ministerio de Trabajo", expresó. La idea es mejorar el acceso al Certijoven y Certiadulto a través de una plataforma renovada.

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Perú 21