¿Qué implica la baja de precio de las tarifas eléctricas?

¿Qué implica la baja de precio de las tarifas eléctricas?

Osinergmin anunció la baja de precios de las tarifas eléctricas, lo cual beneficiaría a los usuarios afectados por los fenómenos climatológicos. En ese sentido, Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, explicó en Infobae el porqué de dicha reducción, así cómo sus implicancias.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: GLR / Difusión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que la tarifa eléctrica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) tuvo una baja este mes. Ante ello, esta reducción beneficiaría a los usuarios en su recibo, luego del impacto de los fenómenos climatológicos —ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño— en el norte del país.

¿Por qué se reduce la tarifa eléctrica?

Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, explicó que la reducción de la tarifa eléctrica se debe a que los costos de los materiales del cobre y aluminio también disminuyeron.

A su vez, mencionó que el Índice de Precios al Por Mayor (IPM) afecta de la misma manera el tipo de cambio. Es así como señala que el gas también mostró una rebaja..

¿Cuánto impactará esta reducción en mi recibo?

Al conocer la reducción de la tarifa eléctrica, los usuarios pueden sentirse satisfechos, porque probablemente vean un impacto a favor de ellos. Sin embargo, Luis Espinoza explica que no será una reducción considerable.

Lea la nota completa aquí.