¿Qué necesitamos para tener un transporte público de calidad en Lima?

¿Qué necesitamos para tener un transporte público de calidad en Lima?

Alberto Ríos, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, explicó en RPP cómo se puede mejorar el transporte público en Lima a partir de una apuesta por vehículos eléctricos

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Actualmente, nuestro parque automotor causa el 70 % de la contaminación del aire, por ello, apuntar hacia una movilidad sostenible en el país es indispensable, pues incluso tiene un gran impacto en la salud pública de todos los ciudadanos. Además, este tipo de transporte es parte de una propuesta de planificación integral de movilidad urbana sostenible, amigable con el medio ambiente y a la vez, ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre este tema, Alberto Ríos, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, sostuvo en RPP que el transporte público de Lima debe ser eléctrico y que se debería optar por un sistema masivo de líneas de tranvías ligeros que prioricen al peatón y al ciclista. "El tren eléctrico es bueno, pero su construcción demora. En cambio, el tranvía moderno o metro ligero es la alternativa natural al Metropolitano limeño", comentó.


Lea el informe completo aquí
Fuente: RPP