¿Qué pasa si dejas de cobrar a fin de mes?

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explicó las precauciones que debemos tomar para enfrentarnos a este escenario hipotético. Los detalles en esta entrevista para el programa Conexión de RPP.

En el Perú, una persona que trabaja vive esperando el final del mes para cobrar el sueldo y pagar sus cuentas correspondientes. Se vive el día a día sin pensar en el largo plazo, lo que podría generar tremendos inconvenientes si las cosas se salen de su cauce en materia económica.

En entrevista para RPP, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ESAN y experto en finanzas personales, habló sobre las medidas que los peruanos deben tomar por si un día dejan de percibir su dinero de forma abrupta.

"Podría decirse que muchos vivimos adscritos a un ciclo de cobrar, pagar y cobrar otra vez. En esa línea, si en un fin de mes dejamos de cobrar, este hecho debería pezcarnos con un plan de contingencia, un plan B que en realidad debe tomarse como un plan A", señala.

Según Eyzaguirre, debe emplearse un método de ahorro que nos resguarde si dejamos de cobrar nuestros sueldos: "Una parte de nuestro sueldo siempre tiene que ser guardada, porque nadie está libre de cualquier inconveniente que pueda ocurrir. Por ejemplo, el Estado nos ofrece lo que es la compensación por tiempo de servicios o CTS, algo que la mayor parte de empleados formales posee, pero que se gasta sin un plan sólido de por medio".

Escucha la entrevista completa aquí.

Fuente: Conexión, RPP.