¿Qué posibilidades existen de desarrollar proyectos de energías renovables en el Perú?

¿Qué posibilidades existen de desarrollar proyectos de energías renovables en el Perú?

Actualmente, en el Perú, hay un total de 61 proyectos preoperativos de energías renovables; sin embargo, es probable que muchos no vean la luz. Al respecto, Sandor Lukacs de Pereny, profesor del MBA de ESAN, señala en Forbes Perú las posibilidades de inversión alrededor de este mercado.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En Perú, existe un total de 61 proyectos de centrales de energías renovables no convencionales eólicas y solares fotovoltaicas, cuyo estudio de preoperatividad fue aprobado por el Comité de Operación Económica del Sistema. El objetivo es producir el doble de electricidad que el país demandará para el 2034.

Actualmente, existe una necesidad de reemplazar el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad ante un eventual cruce entre la demanda y generación de energía.

Sin embargo, pese al potencial en MW y de inversión, es probable que muchos de los proyectos no vean la luz. Y no es que falte capital. El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Corporación Financiera Internacional ofrecieron alternativas de financiamiento acompañadas de expertise técnico, destaca Sandor Lukacs de Pereny, profesor del MBA de ESAN.

“La valuación del 2022 para el mercado de energías renovables fue estimada en US$ 1.030 billones; para 2030 se calcula que esta alcanzará los US$2 billones. Sin duda, un mercado en ciernes muy atractivo y con retornos garantizados”, concluyó el académico.

Lea la nota completa aquí.