¿Qué son las sinergias y por qué son importantes?

¿Qué son las sinergias y por qué son importantes?

El trabajo coordinado entre dos especialistas, también denominado como sinergia, permite tener una mayor productividad. Eddy Morris, director del MBA de ESAN, explica la importancia de dicho concepto en este artículo de Perú21.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El término sinergia es de origen griego y su traducción más fidedigna es la de cooperación o trabajo en conjunto. En tiempos actuales se trata de un concepto relacionado a una labor compartida entre dos o más agentes con un único fin: obtener un resultado mayor al esperado por separado.

Por ejemplo, Eddy Morris, director de MBA de ESAN, indica que hoy las empresas atraviesan por un proceso de transformación digital en la que tienen que afrontar un gran reto: los trabajadores de distintas generaciones deben complementar sus conocimientos.

En otras palabras, la Generacion X y los Milennials tienen que trabajar sinérgicamente para que los conocimientos y competencias sean compartidos.

"Los millennials trabajan con personas mayores y les brindan conocimientos en tecnología; en tanto, los mayores les brindan a estos conocimientos de negocios. El objetivo de esta práctica es consolidar una cultura empresarial, actualizar conocimientos y competencias, y evolucionar hacia una organización inteligente en todos sus niveles", detalla.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Perú21