Reactivación del sector turismo: exoneración tributaria a la vista

Reactivación del sector turismo: exoneración tributaria a la vista

Con el fin de reactivar el turismo, el Congreso debatirá sobre un proyecto de ley que permitiría exoneraciones tributarias a este sector. Al respecto, Jorge Bravo Cucci, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, analizó la propuesta y mencionó que debería extenderse dicha exoneración hasta por 18 meses y prever un mecanismo de vigilancia a esta medida. La nota completa en Perú 21.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El turismo es el sector que más tardará en reactivarse de la crisis provocada por la pandemia. Buscando soluciones para su recuperación, el pleno del Congreso de la República tiene pendiente el debate de un proyecto de ley para postergar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR).

Mientras que la Comisión de Economía pide que la exoneración se amplíe por 18 meses, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo pide que sea por 36 meses. Al respecto, Jorge Bravo Cucci, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, señaló que esta situación es difícil que se revierta en menos de dos años.

La nota completa aquí
Fuente: Perú 21